Salud & Ciclismo
1.Combate la osteoporosis
En un estudio realizado en ciclistas de edad avanzada sobre todo en los que padecen esta enfermedad. Se pudo notar que con el tiempo iban recuperando la capacidad de reemplazar el tejido óseo y de mejorar la densidad ósea gracias a los entrenamientos cruzados. Por ende, todos los ciclistas desarrollan huesos fuertes.
2.Reduce el riesgo de desarrollar diabetes
En una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de E.U.A, se demostró que las personas que pedalean de treinta minutos a más al día tiene un riesgo de 40% menor de desarrollar dicha enfermedad.
3.Reduce el riesgo de desarrollar cáncer
Los investigadores de todo el mundo han estudiado los múltiples beneficios de practicar esta disciplina de manera regular para inhibir el desarrollo de cáncer de colón en un 40%; de intestino en un 60% y por último el cáncer de seno en un 80%.
4.Reduce los efectos del Parkinson
El ciclismo puede beneficiar a las personas que sufren con esta enfermedad, especialmente cuando realizan un pedaleo intenso y rápido, ya que, hace que las regiones del cerebro se conecten entre sí de manera más efectiva, aliviando los síntomas y retrasando la degeneración cognitiva y física.
Increíble, si fuera tu profesor te pongo 20
ResponderBorrarGracias a este blog ahora soy provida
ResponderBorrar