LA DECADENCIA DEL VÓLEY
A pesar de que en el Perú hay pocos deportes que levanten tantas pasiones y sentimientos como el fútbol, hay uno que, a pesar de las distancias, ha logrado regalarle al pueblo momentos realmente icónicos. Estamos hablando del Vóley, aquel deporte que como los demás, en el Perú, es el segundo deporte que levanta tantos hinchas como nosotros.
Sin embargo, y como en casi todos los ámbitos de la vida, el mal manejo, tanto deportivo como dirigencial, producto del conformismo, de la ineptitud y de los intereses propios, ha desembocado en la realidad que se vive hoy en día: La crisis económica y la perdida de rating podría suponer la desafiliación internacional de la federación peruana de vóley.
¿Por qué? Como siempre es mencionado, el Vóley es uno de los muchos deportes menos practicados y menos visualizados a nivel nacional e internacional, es claro que esa es una de las primeras causas de que este deporte tenga decadencias económicas, pero también es el problema de que las grandes academias o Ligas Nacionales que existen, no sepan expandir y llamar la atención de los peruanos, "falta de preparación" "entrenadores sin experiencia" "jugadores sin el nivel para representar a Perú".
Son las palabras que se generan al analizar la situación desde una mirada de espectador, pero sinceramente creo que esas son minucias y que nadie esta tan seguro para afírmalo todo. Y el Perú a demostrado ser digno de ser campeón de este deporte, con las decenas de medallas de oro que se a ganado a nivel Internacional. No quiero decir que con todo esto debamos tener nuestra presencia activa al Vóley, solo deberíamos preocuparnos más para que este deporte no desaparezca en el Perú, seguir dando el apoyo que solíamos darle hace tiempo.
Autor del artículo: Samuel Alonso Delgado Medina